Breaking Amish!

Hay ciertos temas que siempre me atraen... y la cultura amish es uno de ellos. Peli que haya sobre el tema (y no me refiero sólo a Único Testigo... que las tv movies tipo Amish Grace se aceptan también) me la ventilo. 


Hay bastantes documentales sobre el tema... y por youtube es fácil saltar de uno a otro. De los mejores es Devil's Playground, que básicamente sigue a un grupo de adolescentes en ese periodo que tienen los amish llamado Rumspringa, donde pueden "salir a la vida de los ingleses"... y conducir, beber, vestir ropa normal y utilizar toda la electricidad que quieran. Tras este periodo... que muchos alargan como el chicle... toca tomar la decisión de sus vidas: volver a casa y ser amish para siempre o vivir como un inglés. 
Muy rencorosa me parece esta cultura... que si decides ser amish, te bautizas... y mas tarde te arrepientes y vuelves a la cultura occidental... serás rechazado básicamente de por vida cual leproso, incluso por tu familia. 

No sé si os acordáis de un capítulo de Grey´s Anatomy donde había 2 chicas amish que habían huido de casa... una bautizada y otra sin... y esta última tenía un cáncer mortal y decide volver a su comunidad amish... mientras que su amiga casi no puede ni mirar a los ojos de los padres (muchas lágrimas...).


Bueno, el caso es que esta gente cristiana atascada en el siglo XVII me atrae (lo que me recuerda la conversación del otro día sobre la peli muy infravalorada de El Bosque... #fan)... está claro que yo no duraría ni medio segundo allí... pero me parece de lo más interesante. 

Para ayudarme en esta falta de género sobre el tema... el canal de reality innecesarios pero chachipirulis TLC ha lanzado Breaking Amish... que sigue a unos cuantos adultos en el mundo inglés tras dejar sus comunidades. Totalmente recomendable.

PD: Si alguien se adentra en este mundo... me comentáis las impresiones... porque los chicos amish tienen todos una pinta de sindrómicos totales... ¿no?

Comentarios

  1. Me suele dar pereza ver realities en el ordenador, estoy más acostumbrada a verlos en la TV, aunque estos amish a mí tb me pierden así que lo dejo en el desván de cosas por ver ;) Espero tus resúmenes ansiosa!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares