Dramas médicos que se fueron al carajo

En los últimos años, este blog ha ido compartiendo con todo el mundo el estreno de muchas series. Algunas siguen tras años de emisión, otras duraron muy poquito… y las que menos, no dieron más que para el piloto.

Ahora que viene el verano y que los seriéfilos sacan del baúl de series atrasadas material… son pocas las que se estrenan. Por ahora sólo 4 me han llamado la atención, y sin intentar ser agorera… no les doy mucho futuro.

Faking It es la nueva apuesta de la MTV para ese hueco demográfico que deja Suburgatory tras ser cancelada, y nos cuenta las andanzas de 2 mejores amigas fingiendo ser lesbianas para ser más populares en el instituto (aunque una de ellas descubrirá pronto que quizá no tenga que fingir en absoluto). Playing House nos muestra a otras 2 mejores amigas…estas ya no son ningunas teen, y una de ellas está embarazada del marido del que (a pocos minutos de empezar la serie) se va a separar, por lo que las amigas deciden empezar a vivir juntas. 




Por último tenemos 2 dramas con tinte médico: Black Box se centra en la vida de una neuróloga muy respetada que oculta un gran secreto, y es que es esquizofrénica… y dejo para lo último a mi favorita, Night Shift, sobre el turno de noche en una urgencia de un hospital perdido en el medio de la américa profunda, rodeado de bases militares. 

El caso es que Night Shift me gustó. Y me da rabia, oye… porque la van a cancelar. Simplemente porque es lo que ha pasado con tropecientos dramas médicos antes, que también me gustaron y me dejaron con la miel en los labios. Si sois de los que os gusta ver una única temporada de series y las de tipo médico os gustan… esta lista os va a encantar:


Trauma (2009, 18 episodios)

Prima hermana de Night Shift. Teníamos ambulancias, helicópteros, explosiones, acción, adictos a la adrenalina, historias turbias personales… Vamos, de todo. Rodada con sensación de película y con buen ritmo, mantenía la atención del espectador sin problemas. Una pena decirle adiós.




Mercy (2009, 22 episodios)

La vida de una enfermera que tras volver de un tour en Irak nada le parecía lo mismo, y mucho menos su matrimonio después de liarse con un médico estupendo en medio de una guerra. Todo se va a complicar cuando este médico aparezca en el hospital. Si lo que queríais es medicina, en esta serie de eso había poco… les iban más los rollos al estilo Anatomía de Grey.



Three Rivers (2009, 13 episodios)

Quizá una de las menos empáticas con su público televisivo, esta apuesta que jugaba con avances tecnológicos y juguetes a lo Minority Report, mostraba cómo funcionaban los entresijos del mundo de los transplantes.





Miami Medical (2010, 13 episodios)

Otra Grey's Anatomy con Miami de fondo y un guión muy light. No hubo sorpresas cuando se fue a pique.






Off The Map (2011, 13 episodios)

Un grupo de médicos emprenden un viaje a la selva de américa del sur, cada uno con motivos diferentes. Algunos solidarios, otros laborales… otros simplemente por estar confusos. Me dió pena que acabara… jugaban mucho con la medicina a lo McGyver.




A Gifted Man (2011, 16 episodios)

Cuando un neurólogo top ten empieza a ver a su antigua novia (ahora fallecida) por los pasillos de su clínica… empezará a tener cambios en su vida que no esperaba. El protagonista podrá ser llamado 20 veces el nuevo Paul Newman, pero para mi es un estirado.




Combat Hospital (2011, 13 episodios)


Cuenta cómo se las arreglan en medio de Afganistan los médicos y enfermeras de diferentes países. La verdad es que los dramas médicos estaban apoyados en una historia de base bastante pobre.




Emily Owens M.D. (2012, 13 episodios)

Sigue las andanzas de una nueva residente en un hospital. Divertida. En ocasiones con tintes muy reales. Otra que me dió pena.






Monday Mornings (2013, 10 episodios)
Relata la vida de un hospital y las reuniones cada lunes por la mañana en la que se reúnen todos para comentar casos y reprender a quien haya trabajado mal. Una serie sosa, la verdad.

Comentarios

  1. Desgraciada o afortunadamente las series de médicos, como las de polis, no son lo mío, pero llama la atención comprobar la abultada lista!!

    Sobre los estrenos aún tengo que hacer mis apuestas!!

    ResponderEliminar
  2. Después de una bastante decente aunque corta (8) primera temporada, me congratula anunciar que The Night Shift verá una segunda temporada!! Ooou yeahhh

    http://www.spoilertv.com/2014/07/the-night-shift-renewed-for-2nd-season.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares